
PLANTA MIHOH
12 de junio de 2023
CASA QC
10 de junio de 2023
Casa Ringo, se presenta como un volumen simple, pero su interior encierra un enigma geométrico-espacial. Dos tabiques de hormigón visto, como divisiones estructurales, se introducen en el espacio interior, creando una partición que divide el volumen en tres partes distintas.
Estos tabiques, más allá de su función estructural, se alzan como elementos estéticos que establecen un diálogo continuo entre el mundo interior y exterior de la casa. Su propósito se revela en la idea de fragmentar el vacío que se extiende desde el límite de la volumetría. En este cruce de límites y posibilidades, los tabiques, al extenderse hacia el exterior, fragmentan el espacio vacío de manera poética, creando instancias diversas y singulares tanto en el frente como en la expansión de la casa. Su propósito es más que estructural; es una búsqueda de la trascendencia del espacio convencional.
Estos, además, despliegan el espacio interior más allá de sus límites habituales cuando las carpinterías se abren, llevando el interior hacia los confines que los tabiques proponen. La singularidad del espacio se difumina, invitando al interior a "ir más allá".